El Ministerio de Industria es el ente encargado de establecer las políticas públicas del Ejecutivo provincial referidas a la industria local, con una mirada estratégica de mediano y largo plazo. Contempla tanto  el fomento y la promoción, como el adecuado control legal de la actividad, potenciando la diversificación de las industrias misioneras y las exportaciones de productos con valor agregado.

Establecer la planificación, ordenación y el perfil político sobre lo industrial, contemplando financiamiento para contribuir a promover el desarrollo y crecimiento de dicho sector, es el objetivo principal de este organismo.

Junto a la implementación de planes estratégicos de los distintos sectores, así como su revisión y actualización, se busca intervenir en la mejora de los diferentes sectores industriales con la finalidad de lograr competitividad industrial sostenida en la agregación de valor, la eficiencia productiva, la innovación, la investigación, la logística y el desarrollo y el diseño.

El Ministerio persigue además potenciar el desarrollo de programas para la diversificación de productos industriales y el aumento de su producción, como estimular el asociativismo empresario mediante acciones de apoyo económico y asistencia técnica, propendiendo a la formación de agrupamientos productivos con orientación sectorial y territorial con la finalidad de promover empleo genuino y calificado.

Potenciar la industria y el empleo en la provincia, para desarrollar una marca dentro de la industria nacional y ser referentes indiscutibles en el mercado internacional. 

Foto Edificio: San Martín 1495