La marca misionera de ropa masculina surgió para cubrir un nicho del mercado. Actualmente, logró ampliar su tirada y variedad de productos.

POSADAS. Fernando Romero García posee un emprendimiento en el área del diseño de indumentaria. Se trata de Persa indumentaria que ofrece camisas y moños, para público masculino. “Es una marca joven que ofrece prendas de cóctel, con la distinción y el buen gusto que buscás en ocasiones especiales”, describe en sus redes.

Romero García nació en Santa Ana- Misiones,  se encuentra finalizando la carrera de diseño industrial en la UNaM. Tiene 31 años y hace varios años incursiona en el rubro del diseño de indumentaria. “Originalmente los productos eran camisas y moños: camisas de un corte entallado. La marca está pensada para personas  delgadas y altas, ya que los talles estándares no cubren su necesidad”, comentó. Las prendas se realizan “con telas de algodón debido a que el clima lo requiere, con diseños particulares, muchas estampas y texturas táctiles”, amplió el propietario de Persa indumentaria.

Las camisas se comercializan en la zona Sur de la provincia y  a través de venta virtual. Son las primeras experiencias de comercio virtual”, contó Fernando y aseguró que el cliente virtual es mucho más amplio. Respecto a las acciones de promoción “la idea es participar en eventos y  tener material audiovisual: producciones fotográficas y videos.” Entre otros puntos de Misiones, se efectuó sus producciones fotográficas en el Catamarán Mburucuyá Connection para la colección Marino. Además, durante el 2017, la marca de ropa masculina participó de un desfile en el hotel posadeño La Misión y en el Cataratas Day en Iguazú.

Para ampliar la producción, Romero García decidió adquirir la línea de créditos  Fondo Semilla y acudió a la Incubadora de Empresas del Parque Industrial de Posadas (INCUPIP), donde tras presentar su proyecto y la documentación pertinente pudo acceder a los fondos y recibir asesoría para su emprendimiento. Cabe mencionar que la INCUPIP es una iniciativa del Ministerio de Industria de Misiones que tiene como objetivo fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir el riesgo que los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

 El Fondo Semilla me permitió ampliar la variedad tanto de estampas o productos, como  ampliar la disposición de talles ya que el fondo me permite adquirir la materia prima en cantidad y también cubrir la confección que es tercerizada”, indicó.  Asimismo,  el diseñador agregó que el crédito le posibilitó “tener una disposición del producto más amplia, inicialmente eran tiradas más cortas de 50 prenda  fueron las primeras experiencias y a partir del Fondo Semilla pasó a ser 150 prendas o mayor”.

La próxima etapa del proyecto consiste en ampliar las líneas aprendas más holgadas y libre, anticipó Fernando. Para mayor información sobre  Persa Indumentaria: Facebook: https://www.facebook.com/indumentariapersa/

Si querés conocer más sobre el Fondo Semilla ingresá a: www.pip.misiones.gov.ar/incupip o comunícate al: +54 0376- 4484404 o bien acércate a la Incubadora de Empresas  (INCUPIP) que se encuentra en el Parque Industrial de Posadas. Sito: calle 62 y 229 - Paraje Nemesio Parma.

Share/Save/Bookmark