La Pyme de Posadas diseña y confecciona uniformes escolares y empresariales.  Logró ampliar su producción de indumentaria y además, imparte conocimientos del área a estudiantes técnicos.

POSADAS. Uniformes Aideé es una Pyme posadeña que inició cuando la propietaria Aideé Navarrete, técnica en administración de Empresas y profesora de Tecnología se jubiló y decidió emprender. Aideé, con 68 años y muchas ganas de estar activa: trabajando, enseñando y realizando nuevos proyectos, adquirió un crédito de la línea de Créditos para la Reactivación Productiva- Mujeres Emprendedoras del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y logró expandir su negocio al adquirir maquinaria e insumos.

La propietaria de Uniformes Aideé comentó que la empresa antes se dedicaba sólo a elaborar  uniformes del colegio Santa Catalina porque económicamente no podían afrontar otras responsabilidades, poco a poco fueron creciendo hasta llegar a ser una casa de uniformes mediana.

 “Hacemos de todo, hoy te puedo decir que crecimos porque también hacemos ropa para empresas, que eso nosotros no lo teníamos, ni lo teníamos soñado. Es decir hay varias empresas, que solicitan que nosotros fabriquemos no solamente uniformes, por o cual nos diversificamos”, amplió sobre el  crecimiento del negocio. En cuanto a cómo logró impulsar el negocio,  indicó: “ante la situación de los ancianos que no pueden lograr créditos importantes recurrimos al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y nos dio una mano, un envión económico. Ese envión lo puedo demostrar, no solamente comprando una máquina más, sino también insumos.”

“Nosotros estamos con el CFI muy apoyados, tratando que en algún momento el CFI nos pueda considerar (si somos buenos pagadores) para ampliarnos el monto; esa es nuestra aspiración. Creo que como me pasa a mí todos harán lo mismo, cumplir con el CFI para poder solicitar otro préstamo, fue muy importante y me ayudó muchísimo”, remarcó Navarrete. El negocio  de indumentaria posee tres talleres satélites donde se confeccionan las prendas son comercializadas en la capital misionera. Tienen disponible un stock y se realizan ropas a pedido. Es posible contactarse con Uniformes Aideé mediante el télefono: 37644425461 o mediante el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El emprendimiento que confecciona uniformes realiza además la tarea de formar en la confección de indumentaria a estudiantes técnicos, permitiéndole acceder a los jóvenes a una experiencia laboral. Esta tarea se lleva a cabo desde 2010 con alumnos de la EPET N°2.  Asimismo, Aideé posee el proyecto de poner en marcha una Escuela de Oficio, gestionada ante el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) N° 181.

Sobre CFI

La línea de créditos del CFI se puede hacer consultas en Posadas, calle San Martín 1495, o bien llamar al 3764446597, también mediante el sitio oficial www.cfi.org.ar 

 

 

 

Share/Save/Bookmark