El Gobierno oficializó la creación del programa de facilitación para la implementación del Régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá agilizar la conformación de empresas productivas.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 467-E/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El funcionario consideró de vital importancia impulsar la federalización de los beneficios e institutos que prevén las políticas públicas de fomento al ecosistema emprendedor, y llevar adelante la implementación de la constitución de las SAS de forma digital en todas las jurisdicciones, de acuerdo a los lineamientos dispuestos por la Ley N° 27.349.

El programa de facilitación para la creación de las SAS estará en el ámbito de la Secretaría de Integración Productiva de la cartera que conduce Cabrera.

El objetivo de esta iniciativa, dice la Resolución, es brindar a las provincias las herramientas, conocimientos y apoyo financiero para posibilitar la constitución digital de las SAS en sus respectivos Registros Públicos y/u otros organismos que intervengan en la implementación del Régimen dispuesto por la Ley N° 27.349.

Ahora, La secretaría de Integración Productiva realizará la convocatoria a las provincias interesadas en acceder al Programa creado por el artículo 1° de la presente medida y recibirá y evaluará las solicitudes presentadas.

La secretaría podrá aprobar las solicitudes teniendo en cuenta el orden en que fueron presentadas en debida forma y sujeto a la condición de que existan fondos disponibles en las partidas presupuestarias correspondientes, dice la Resolución.

 

Fuente: diariochaco.com

 

 

Share/Save/Bookmark