En las oficinas de Google Argentina, se anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad para la herramienta Google Mi Negocio: la posibilidad de crear un sitio web de forma fácil, rápida y segura. Este lanzamiento puede ser una buena noticia para las pymes argentinas, sobre todo, si se considera que casi la mitad no tiene una página, pese a que tener una vuelve dos veces más confiables a los profesionales y los negocios.

El dato se desprende de un estudio de Google Argentina. "El 48% de las pymes locales no tiene un sitio web”, destaca el informe. ¿Los motivos? la falta de tiempo para desarrollarlo (41%) y los costos elevados (29%), según una encuesta encargada por la compañía a Provokers. Todo esto, pese a que seis de cada 10 usuarios consideran que tener un una página web “es esencial para un negocio”.

Ahora bien, ¿vale la pena tenerla? En el país, son 32 millones los internautas, de los cuales, el 70% investiga de forma online antes de concretar una compra –aseguran desde Google– por lo que la respuesta parecería ser “sí”.

Y, si a esto se le suma que un sitio web genera dos veces más confianza para los usuarios, que el 74% de los argentinos conectados asocia un negocio bien establecido con uno que tiene sitio web, y que, además, el 64% de los internautas afirma que es más probable que visiten un negocio que cuenta con su propia página web, parecería no haber dudas.

Es por ello que desde la compañía optaron por sumarle una nueva funcionalidad a Google Mi Negocio: la posibilidad de hacer una página web personalizada, que, en palabras de Lucas Ansaldo, gerente de marketing de PyMEs para Google Argentina, Chile y Perú, “permite que profesionales y empresas de cualquier tamaño puedan crear un sitio web gratis, con dominio personalizado y que se adapta a dispositivos móviles”.

Y de forma muy sencilla: “Sólo se requieren tres simples pasos: contar con un perfil de Google Mi Negocio, editar el sitio –texto, temas, imágenes, entre otros–, y luego publicarlo con un dominio personalizado: ‘nombredesunegocio.negocio.site’”, explicaron desde la empresa.

De esta manera, Google Mi Negocio ahora va más allá de ofrecer una presencia destacada en el buscador y el mapa de Google. Y es que a la función también le incorporaron la posibilidad de hacer publicaciones e interactuar con los usuarios a través de preguntas y respuestas, que permiten a las empresas mantener su información actualizada y destacar su presencia a partir de la publicación de novedades y respondiendo preguntas de sus clientes en tiempo real. Además, tendrán la posibilidad de incluir “preguntas frecuentes”.

 

 

Fuente: cronista.com

 

Share/Save/Bookmark