Las pequeñas y medianas empresas ya utilizan más internet que la telefonía fija y móvil para sus operaciones de compra y venta de productos y servicios, según un informe sectorial.

El 87% de las pymes que operan en el país cuenta con una conexión de internet corporativa, mientras que el 73% contrata servicios de telefonía fija y el 65% de telefonía celular.

Completan el ranking de los servicios más demandados el hosting de página web (50%); transmisión de datos (45%); videovigilancia (33%); televisión por cable (33%); hosting de datos (31%); telefonía IP (29%) y herramientas en la nube (28%).

Así lo indica un informe de FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones para empresas, con el que presentó los resultados del Estudio Pymes y Tecnología, un relevamiento sobre los servicios tecnológicos más contratados por las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Las prioridades no son las mismas para todas y, a medida que la empresa toma relevancia en cuanto a tamaño, comienzan a valorizarse otro tipo de servicios.

Por ejemplo, cuando se trata de firmas medianas, es decir de entre 51 y 200 empleados, el 42% contrata el servicio de enlaces dedicados, en contraste con un 19% de las pequeñas -10 a 50 empleados- y un 4% de las micro -1 a 9 empleados-.

Los enlaces directos implican una conexión a internet más estable en casos de uso intensivo, por ejemplo, para soportar la transferencia de archivos de gran tamaño por múltiples usuarios.

Por otro lado, las empresas medianas también son las que más utilizan servicios de videovigilancia (53%) y soluciones en la nube (35%).

Con respecto a los factores que pesan a la hora de contratar servicios de conectividad, las pymes ubican el precio en primer lugar: el 66% de las empresas encuestadas respondió que lo tienen en cuenta.

Además, el 45% se refirió a una necesidad de mantener acotados los gastos de soluciones tecnológicas al mínimo.

Sebastián Borghello, jefe de Producto y Mercado de FiberCorp, explicó que llegado el momento de elegir entre proveedores las pymes optan por especialistas en soluciones de conectividad, que tengan trayectoria y experiencia en el mercado de telecomunicaciones y que estén focalizados en el segmento.

En caso de que el precio de dos proveedores sea el mismo, la definición final se orienta hacia aquel que muestre la mayor experiencia, mientras que también pesa la calidad del servicio de postventa.

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

 

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