El primer “Meet Up: Creación del Cluster TIC Misiones”, se realizará el 15 de Junio de 16 a 18 Hs. en La Estación Vía Cultural y espera contar con la participación de empresas, emprendedores e instituciones del sector TIC. sobre Outsourcing de servicios, de desarrollo de infraestructura, de desarrollo y comercialización de software; de producción audiovisual, multimedia y contenidos digitales; de distribución de hardware y electrónica, de servicios de telecomunicaciones y Data Centers.

POSADAS. El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones convoca a empresas, emprendedores e instituciones generadoras de servicios basados en el conocimiento, al primer “Meet Up: Creación del Cluster TIC Misiones”, a realizarse el 15 de Junio de 2016 de 16 a 18 Hs. en el Museo Lucas Braulio Areco, ubicada en Rivadavia 1846.

Con la finalidad de generar oportunidades y mejorar las condiciones para el Desarrollo Económico Territorial de los municipios, el Ministerio ha iniciado por decisión del gobernador Hugo Passalcqua la organización formal del sector para luego ejecutar el Plan Estratégico de las TIC.

“Es un anhelo del gobernador otorgar valor a las empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para generar de sistemas regionales de innovación, potenciando los emprendimientos productivos de menor escala, cuya ecuación se resume en propiciar nuevos negocios, atraer inversiones y generar las condiciones reales de empleo local en el sector que representa el tercer rubro de exportación en el país”, destacó el Ministro de Industria Ing. Luis Lichowski.

Luego de haber realizado el taller participativo de diagnóstico para la elaboración del informe que instrumente el Plan Estratégico, el Ministerio de Industria vuelve a convocar a las empresas, emprendedores e instituciones generadoras de servicios basados en el conocimiento, para establecer en conjunto una organización formal.

En el encuentro tiene previsto presentar casos de éxito de distintos Clusters TIC de Argentina; establecer la constitución formal del Cluster TIC Misiones; realizar una presentación del negocio de cada uno de los participantes y discutir los posibles objetivos del Plan Estratégico de las TICs en Misiones.

En el mismo se informará sobre cómo obtener fuentes de financiación para emprendedores tecnológicos, cómo generar proyecto de innovación tecnológica provincial, cómo incorporar habilidades para ofrecer y comercializar software a nivel nacional e internacional, cómo conformar de planes de negocio y cómo monetizar la idea que tenemos en mente.

Se informará además sobre los Programas de Apoyo para Fomentar la Formación de Programadores y Emprendedores por medio de las Universidades Públicas y cómo generar capacidades para atender la demanda actual y potencial de recursos humanos capacitados.

Se espera contar con la participación de empresas, emprendedores e instituciones del sector TIC: Consultorías TIC, Outsourcing de servicios, de desarrollo de infraestructura, de desarrollo y comercialización de software; de producción audiovisual, multimedia y contenidos digitales; de distribución de hardware y electrónica, y de servicios de telecomunicaciones y Data Centers.

 

Informes 

Las empresas del sector que estén interesadas en participar deben comunicarse con el referente municipal de industria o bien personalmente en San Martín 1495 o comunicarse con la Dirección de Apoyo a Municipios del Ministerio de Industria al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (0376) 444-7568.

 

 

 

Share/Save/Bookmark