El gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, se reunió ayer, junto al ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, con el especialista Jesús Arteaga, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, especialista Europeo en Desarrollo de Inversiones industriales, marketing internacional  e internacionalización de empresas, quien se desempeña como evaluador de la Comisión Europea en Bruselas.

En el encuentro Arteaga brindó sus apreciaciones y recomendaciones sobre estrategias para internacionalizar la Provincia  y atraer inversiones a la misma. Previamente, recibió información sobre la provincia y sus propuestas para atraer inversiones, y mantuvo reuniones con los equipos del Ministerio de Industria.

Se entiende por internacionalizar la Provincia al proceso que lleva a que sus instituciones tengan una mayor presencia y visibilidad en el exterior, sus empresas puedan acceder crecientemente a nuevos mercados en los cuales colocar sus productos y servicios, y se logre atraer a la provincia a empresas, profesionales y tecnologías que contribuyan a su desarrollo y crecimiento económico y social.

La amplia experiencia de Arteaga, quien se ha desempeñado para el gobierno de España con responsabilidades en el Plan Estratégico Industrial y de atracción de inversiones, permite al Gobierno Provincial tener una mayor compresión del comportamiento e intereses de los inversores, y con ello poder plantear acciones que permitan convocar a industrias que colaboren con las empresas e instituciones de la provincia en el desarrollo de las cadenas de valor y diversificación de la matriz productiva.

El Gobernador Hugo Passalacqua impulsa un proceso de desarrollo industrial de la provincia, en la que se busca no sólo agregar valor a la producción tradicional, sino otambién explorar nuevos campos de producción, innovación y generación de empleo.  Por ello ha impulsado la conformación del Consejo Provincial de Inversiones, coordinado por el Ministerio de Industria, que busca tener una estrategia e información unificada y un ámbito propicio para apoyar a los empresarios locales en su crecimiento y para convocar aportes externos para el desarrollo productivo.

 

Share/Save/Bookmark