Ante veinte empresas líderes del sector y con la participación del Ministerio de Producción nacional se realizó el encuentro en Casa de Misiones de CABA.

POSADAS. Por iniciativa del gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, el Gobierno provincial, encabezado por el Ministerio Industria, Marandú Comunicaciones y el Ministerio de Educación, junto con al Ministerio de Producción nacional, presentó a la empresas líderes del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), las posibilidades de inversiones en la tierra colorada.

En horas de la mañana se dio la apertura realizada por el ministro de Industria, Ing, Luis Lichowski y el vicerepresentante de Casa de Misiones, David Pischik, en el primer evento de este tipo realizado fuera de la provincia.

El evento convocó a empresarios y referentes del sector del software a nivel nacional como Anibal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI); Alejandro Signarelli de la empresa Document Techonolgies y Silvina Iglesias, directora CDA Tecnología Informática S.A. 

Por el Ministerio de Producción Nacional estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Palloti junto a su equipo de trabajo.

En la presentación que Misiones realizó se mostraron las potencialidades de la provincia para el sector, fundamentalmente a partir de tres ejes: educativo-formativo; infraestructura y conexiones y la cualidad demográfica en función del porcentaje de jóvenes que dominan la población misionera.

El ministro indicó que “es una determinación del gobernador generar puestos de trabajo, pero puestos de trabajo que apunten a un desarrollo estratégico. Es consiente que la estructura productiva en el nuevo capitalismo está cambiando y se orienta al valor infinito del conocimiento, del que se requiere simplemente formación como cualidad, un recurso inagotable”.

“Es un sector sumamente moldeable y de alguna manera encaja con el perfil de las empresas que se comienzan a radicar en Misiones, tecnología de punta ligada a un cuidado medioambiental, desde industrias de luces led hasta baterías de litio y motos eléctricas”, agregó.

“El gobernador sabe que vivimos un nuevo paradigma de competitividad en la industria; y los servicios basados en el conocimiento, donde nos tenemos que fortalecer, nos empujan hacia una economía moderna”, finalizó.

En cuanto a infraestructura, la provincia presentó a través de la empresa de telecomunicaciones de Misiones todo su potencial de cobertura. En ese sentido, el presidente de Marandú, Marcelo Rodriguez, destacó que cerca del 90% de la provincia cuenta con capacidad de conexión a Internet. 

Gladys Neuendorf, presidenta del Cluster de Servicios basados en Conocimiento de Misiones (SBC), destacó la iniciativa de la provincia de abrirse y darle la importancia que merece. En este sentido agradeció el apoyo y la seriedad con la que se está abordando el tema, que días atrás fue epicentro en Posadas, con los eventos Reto Industria 4.0 y el Seminario de Transformación Digital, con la participación de expertos y actores locales.

Desde el Ministerio de Producción de la Nación marcaron a Misiones como uno de los puntos estratégicos y centrales en los planes de desarrollo a nivel nacional, tomando como caso testigo Mendoza y Tandil. “Un polo TIC es posible en Misiones”, afirmaron, al sostener que tiene las condiciones estratégicas para serlo.

 

 

Share/Save/Bookmark