El Ministerio de Industria, a través de la Dirección General de Minas y Geología, Autoridad Minera de Primera Instancia, organismo de contralor de la actividad minera en la tierra colorada, recordó a las empresas ceramistas la obligatoriedad de inscribirse en el Registro de Productores Mineros de Misiones.

Desde el Ministerio recordaron a quienes se encuentren realizando y/o proyectando realizar laboreo minero (extracción de arcilla) para la fabricación de ladrillo cerámico o sus derivados, en terrenos fiscales o privados, la obligatoriedad de su Inscripción en el Registro de Productores Mineros en concordancia con lo estatuido en el Digesto Jurídico Ley XVI Nº14, Decreto Provincial Nº1673 y Ley Nacional 24.585, mineral tipificado por el Código de Minería de la República Argentina como Tercera Categoría Legal.

Desde Minas y Geología indicaron que conforme a la ley las empresas o responsables de organizaciones que se dedican a la fabricación de ladrillos cerámicos, deben inscribirse en el Registro obligatorio con el fin de asegurar prácticas sustentables, y realizar el pago correspondiente al Estado por el uso del recurso.

 

Informes e inscripciones

Los productores deben dirigirse a la oficina del organismo, sito en calle San Martín Nº1495 (ex 506) esquina 3 de Febrero, 1º Piso, Ministerio de Industria, Dirección General de Minas y Geología o vía telefónica al (0376) 444-7589, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Share/Save/Bookmark