Desde la subsecretaría de Industria continúan trabajando en el Registro Industrial de la provincia de Misiones (REGIMI). Las empresas inscriptas son visitadas y asesoradas por el Ministerio de Industria.

POSADAS. El Registro Industrial de la provincia de Misiones (REGIMI), fue creado por Decreto Provincial N° 1232, resolución 84, es gratuito y de carácter obligatorio. Al respecto, Lucas Romero, director general de Industria del Ministerio de Industria de Misiones dijo: “actualmente hemos registrado el 20 % de las industrias en la provincia; este año estimamos alcanzar un 80% a través de los convenios con los municipios”.

Romero afirmó que: “el objetivo del REGIMI es conocer cuántas industrias hay, dónde están ubicadas y qué tipo de industrias tenemos en la provincia; de manera que sea la base para la ejecución de políticas, de programas, de capacitación y de financiamiento”.

Este registro también ubica georeferencialmente, en un mapa, que se puede encontrar en la web para todos aquellos que quieren conocer las industrias de nuestra provincia”, amplió el director de Industria. Seguidamente, acerca de los trabajos realizados, Romero afirmó: “venimos trabajando cerca de las industrias misioneras como quiere nuestro gobernador Hugo Passalacqua, visitando a aquellas que están registradas en el REGIMI”. El funcionario agregó: “realizamos distintas visitas aleatoriamente para conocer la realidad de las industrias misioneras”.

Para poder llegar a cabo esta tarea, se realizaron convenios con los municipios para que estos brinden datos acerca de las industrias que se encuentran radicadas en su comuna. Tras obtener esta información se carga en la página web.

Entre los beneficios de estar inscripto en el REGIMI  Romero mencionó que el Ministerio de Industria podrá ofrecerle a las empresas registradas información sobre líneas de financiamiento,  capacitaciones disponibles para su rubro.  Sin embargo, con las industrias que no se anoten no se será posible  tener un contacto fluido.

¿Cómo registrarse?

A través de la web: www.regimi.gov.ar o de lunes a viernes a los teléfonos 3764446597/7285/7504/7568/7589/Int. 2009. Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a calle San Martín 1495, Posadas-Misiones- Ministerio de Industria.

 

 

Share/Save/Bookmark