Se impulsarán líneas de investigación que permitan innovar en proceso productivos, generar y desarrollar nuevos productos, y que puedan derivar en agregación de valor para la producción Misionera, priorizando aquellas propuestas que generen una efectiva transferencia a la industria. 

POSADAS. El Ministerio de Industria presentó las nuevas líneas estratégicas de investigación y becas del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). Tras el traspaso del organismo a la cartera Industrial se están reorientando estrategias  con la finalidad de incentivar, promover y formar recursos humanos de alta calidad dentro de la provincia de Misiones mediante la ejecución de proyectos de investigación e innovación tecnológica en el territorio provincial que den soluciones tangibles a problemáticas locales con un impacto productivo.

Bajo esta decisión estratégica impulsada por el gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica deberán estar sujetos a las prioridades estratégicas de la provincia.

El Comité Ejecutivo se conforma por representantes de los ministerios más ligados a la producción, que mantuvieron reuniones las últimas semanas a fin de determinar las líneas propuestas para la primera convocatoria a Becas del año 2018, cuyas bases serán publicadas en la páginas web del Ministerio de Industria y del CEDIT el próximo 4 de mayo.

Para la presente convocatoria se establecieron como temáticas: Análisis Industriales; Calidad industrial en procesos específicos; Industria de la Madera; Mercados para productos misioneros; Innovación y calidad ladrillera; Desarrollo oleoquímico; Fitomedicamentos-fitoterapeúticos; Soberanía hortícola y cultivo bajo invernadero; Estudio de la Stevia; Industria del Té; TICS; Nuevas aplicaciones en minería; Eficiencia energética; Cambio climático; Innovación turística; Herramientas tecnológicas para procesos de aprendizaje; Salud y bienestar.

Las becas están destinadas a egresados universitarios jóvenes, o estudiantes en el tramo final de su carrera. Tendrán un año de duración, renovable por otro en función de los resultados alcanzados, y del compromiso demostrado por el becario. 

 

Requisitos generales postulantes a becas

Será requisito excluyente asistir a la charla introductoria, donde los potenciales becarios serán informados sobre las nuevas bases y condiciones. Cada becario deberá desarrollar su beca en un lugar de trabajo acordado, con un compromiso de dedicación efectiva y siendo requisito informes periódicos que serán evaluados por una comisión temática ad-hoc. 

Con el fin de optimizar los recursos y procesos, los postulantes a las becas deberán utilizar el formulario de acreditación que estará alojado en la página web del CEDIT. Luego deberán presentar de manera física DNI, Curriculum Vitae, título universitario, terciario y/o técnico, o constancia del título en trámite, certificado de alumno regular y/o analítico de materias rendidas, según corresponda a la tipología de beca.

El solicitante de la beca deberá presentar la Idea Proyecto para la investigación, Innovación y Desarrollo con un plan de trabajo y sus respectivas actividades, una propuesta de Director y un aval de un referente en el tema con una experiencia de al menos 5 años en la línea de investigación que indique que la Idea Proyecto es viable.

Convocatoria a Evaluadores 

El Ministerio de Industria informó además que se realizará una convocatoria a postulación como evaluadores integrantes de las comisiones temáticas previstas en la convocatoria. Las condiciones serán publicadas el 10 de mayo en las páginas web del Ministerio de Industria y del CEDIT.

Share/Save/Bookmark