El martes 29 de mayo, en el Ministerio de Industria de Misiones, se efectúo la Licitación del Puerto de Posadas.

POSADAS. El martes 29 de mayo a las 10 Hs., en el Ministerio de Industria de Misiones,  se realizó la apertura de sobre N°1 en el marco de la licitación N°2/2017 del Puerto Multipropósito de Posadas. En la oportunidad estuvieron presentes, el  titular de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ing. Luis Lichowski; Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM); Carlos Nunes Velloso, en representación de la Municipalidad de Posadas, Pedro Manno, gerente comercial y operativo del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) y directivos de la Unión Transitoria conformada por las empresas: Puertos y Estibajes S.A & AMANZON Importaciones y Exportaciones S.RL (oferente), entre otros.

Desde el Gobierno de la provincia de Misiones priorizan la puesta en marcha del Puerto Multipropósito de Posadas, que se encuentra lindante al Parque Industrial Posadas (PIP), que posee el objetivo de aportar crecimiento y desarrollo en la Región. 

Cabe mencionar que la apertura del sobre N°1 se realizó ante la presencia  de un escribano y con todo lo que implica el debido proceso que se respalda por Licitación N° 02/2017, Expte. N° 7900-388/2017 Pliegos de Bases y Condiciones Generales, “para la Licitación de la Concesión integral para el equipamiento, adecuación, mantenimiento, ampliación y operación del Puerto Multipropósito de Posadas, Misiones, Argentina y habilitación de Depósito Fiscal”.

El Ing. Lichowski indicó que es una inversión a largo plazo con un gran potencial para aportar beneficios al comercio, a la industria y generar puestos de trabajo (directos e indirectos) colaborando así a la calidad de vida de los misioneros. Además, supone una vía de conexión con la región y el mundo.

Seguidamente, el titular de AAPSA destacó la presentación del sobre N°1 de la UTE mencionada dado que es una etapa de inestabilidad económica en el país y en Latinoamérica. A partir de este paso el equipo técnico del Ministerio de Industria de Misiones se dispondrá a analizar la propuesta, detalló.

Para Pedro Manno de ENAPRO, “el Puerto de Posadas tiene la infraestructura, pero indudablemente hay que desarrollar las cargas”. No obstante, Manno resaltó la importancia de que el oferente sea una empresa que está trabajando en el Río Paraná y en la zona porque será más sencillo comenzar con el desarrollo.

Por su parte, Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) marcó la relevancia del Puerto de Posadas, ya que mediante el mismo se podría consolidar el sistema exportador.

Fnalmente, el paso administrativo a seguir es que el equipo técnico del Ministerio de Industria de Misiones emita un dictamen respecto al sobre N°1 en un plazo de15 días aproximadamente, para luego citar a la empresa a que efectúe la presentación del sobre N°2 y de la misma manera, se realice su correspondiente dictamen.

 

Share/Save/Bookmark