El pasado 30, el Ministerio de Industria de Misiones realizó dicho encuentro en San Vicente. Se trató de una instancia para difundir las políticas públicas para el sector productivo.

POSADAS. El pasado 30, el Ministerio de Industria de Misiones realizó una instancia más de Industria en el Territorio, en esta oportunidad,  en San Vicente. El encuentro ya se efectuó en otros puntos de la provincia y se continuará llevando a cabo para estar cerca de los municipios. Con el objetivo de difundir las políticas públicas del sector industrial a los funcionarios y empresarios locales se trató  acerca de los programas y planes disponibles respecto a financiamiento, asesoría, conectividad y otras cuestiones de interés del sector.

Entre los entes expositores, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDiT) disertó acerca de la convocatoria de Becas 2018.Las líneas propuestas son: Análisis Industriales; Calidad industrial en procesos específicos; Industria de la Madera; Mercados para productos misioneros; Innovación y calidad ladrillera; Desarrollo oleoquímico; Fitomedicamentos-fitoterapeúticos; Soberanía hortícola y cultivo bajo invernadero; Estudio de la Stevia; Industria del Té; TICS; Nuevas aplicaciones en minería; Eficiencia energética; Cambio climático; Innovación turística; Herramientas tecnológicas para procesos de aprendizaje; Salud y bienestar.

En la jornada estuvieron presentes, el Polo Mueblero y el Polo Metalmecánico, quienes podrían presentar su proyecto de investigación ante el CEDiT ya que se prorrogó la Convocatoria 2018 hasta el 8 de junio del corriente año. Melisa Cardozo, directora Técnica y Científica del CEDiT comentó que fue una instancia productiva porque iniciaron los contactos para comenzar a trabajar con los empresarios y emprendedores de los polos.

Cabe mencionar que las becas tendrán un año de duración, renovable por otro en función de los resultados alcanzados, y del compromiso demostrado por el becario. Las bases están publicadas en las páginas web del Ministerio de Industria (http://www.industria.misiones.gov.ar/es/noticias/novedades/496-1er-convocatoria-2018)  y del CEDIT (https://cedit.misiones.gob.ar).

Requisitos generales de la Convocatoria 2018

Cada becario deberá desarrollar su beca en un lugar de trabajo acordado, con un compromiso de dedicación efectiva y siendo requisito informes periódicos que serán evaluados por una comisión temática ad-hoc. Con el fin de optimizar los recursos y procesos, los postulantes a las becas deberán utilizar el formulario de acreditación que estará alojado en la página web del CEDIT. Luego deberán presentar de manera física DNI, Curriculum Vitae, título universitario, terciario y/o técnico, o constancia del título en trámite, certificado de alumno regular y/o analítico de materias rendidas, según corresponda a la tipología de beca.

El solicitante de la beca deberá presentar la Idea Proyecto para la investigación, Innovación y Desarrollo con un plan de trabajo y sus respectivas actividades, una propuesta de Director y un aval de un referente en el tema con una experiencia de al menos 5 años en la línea de investigación que indique que la Idea Proyecto es viable.

Share/Save/Bookmark