El 31 de mayo en el Centro de Convenciones se concretó el evento donde estuvieron presentes los intendentes de los 76 municipios de la provincia de Misiones.

POSADAS.  El 31 de mayo pasadas las 10:30 Hs., se presentó el Plan Integral de Provisión de Luminarias Led para Municipios, en el Centro de Convenciones. El mismo está destinado a los municipios misioneros. Estuvieron presentes el gobernador de Misiones,  Lic. Hugo Passalacqua y el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski. Además, el ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik; ministro de Gobierno, Marcelo Pérez;  ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; secretario de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani y directivos de LUG Light Factory. En esa instancia, se detallaron los requisitos para acceder al plan y las condiciones técnicas y financieras que tendrán que presentar los municipios. 

El gobierno de la provincia de Misiones, adquiere la luminaria led de la empresa LUG Light Factory. La provincia absorbe el 70% y el municipio debe pagar el 30% en 24 cuotas que se descuentan de la coparticipación. Se realiza mediante la operatoria Leasing. Los municipios podrán solicitar las luminarias según sus requerimientos. Estás ahorran el consumo energético entre un 60% y hasta un 75%; pueden ser controladas por un sistema Wifi, son de fácil instalación. Luego, la Provincia controlará el montaje y el funcionamiento de las luminarias públicas. Cabe mencionar que para inscribirse al Plan los municipios deberán completar planillas que podrán ser descargadas del sitio web: http://www.industria.misiones.gov.ar/es/.

Passalacqua mencionó que  ante el contexto de crisis a nivel nacional y provincial, desde el gobierno provincial se trata de “tener políticas proactivas, políticas públicas hacia adelante”, trabajando cerca de la gente y de manera ardua. El Gobernador de Misiones resaltó la importancia que LUG Argentina SA se instalé en la Provincia y genere puestos de trabajo genuinos. Se trata de una empresa nacional que posee un socio polaco LUG SA, es una sociedad que cotiza en la bolsa de valores de Varsovia y es el mayor exportador de luminarias LED en el mundo. Además, comentó que el propietario de LUG destacó que “el misionero tiene una estirpe especial en sus ganas de trabajar y progresar; el misionero tiene un plus de impulso, de emprendedurismo.”

“Haber instalado una fábrica de esa magnitud, que se va a inaugurar en un mes y algo, significa mucho. Ustedes tienen que estar orgullosos, que tal vez, la única provincia que traiga una inversión genuina hoy que la timba financiera está en la tapa de todos los diarios. Tiene que significar un orgullo para todos nosotros,  un tremendo orgullo para el pueblo de Misiones. Trabajamos muy duro para que esto suceda”, marcó.

Por su parte, el ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski indicó que fue posible traer a la empresa LUG Light Factory mediante un misionero que hizo de nexo y luego con el apoyo del Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, quien luego visitó la fábrica en dos instancias. La segunda visita a la planta se dio cuando el gobernador de la Provincia acompañó a Europa al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Lichowski comentó que la planta de LUG está lista, en la Parque Industrial Posadas (PIP) y los equipos para la que comience a funcionar están en el puerto de Buenos Aires.  Sobre el Plan de Provisión de Luminarias Led para Municipios afirmó que hay “más de tres mil luminarias que se trajeron de Polonia para poder comenzar el proceso”.

Rogelio Bertoni, socio de LUG Light Factory señaló: “tengan en cuenta que la provincia está haciendo un esfuerzo en adquirir 50 mil luminarias de este tipo. El Ministerio de Energía de la Nación adquirió la mitad, claro que esto se dará en el marco de tres años”. Y añadió: “la clasificación de la luminaria está hecha en base a las normas ISO que está copiada de la internacional”, así que se trata de una excelente tecnología.

 

 

 

Share/Save/Bookmark