El pasado 6 de junio, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se concretó dicho encuentro que busca dar a conocer las políticas públicas del sector productivo a funcionarios y empresarios.

OBERÁ. Se realizó  con amplia convocatoria el encuentro “Industria en el Territorio” en Oberá, la cita tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Con el fin de dar a conocer a los municipios información relevante acerca de las políticas públicas que se implementan en el sector productivo. Allí se reunieron funcionarios y representantes de los municipios de Oberá, 25 de Mayo, Panambí, Los Helechos, Guaraní  y también empresarios locales y de la zona. 

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski y su equipo técnico fueron recibidos por el intendente obereño, Dr. Carlos Fernández. Cabe mencionar que estuvieron presentes los intendentes: Rosendo Fuchs de Panambí,  Pedro Omar Wdowin de 25 de Mayo, Pedro Rubén Gómez de Los Helechos y Miguel Ángel Vargas de Guaraní.

Acerca del evento, Lichowski destacó: “esta es una instancia para conocernos: Provincia y Municipio, somos todos de un mismo Estado, las acciones y la información en conjunto tienen que fluir. Todos tenemos en común el deber de la función pública y de tratar de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Además, recordó que estuvieron en Eldorado, Leandro N. Alem y San Vicente.

Industria en el Territorio “se trata de una mesa y agenda abierta, contar temas que nos parecen importantes como disparadores”, aseguró Luis Lichowski e invitó a los representantes municipales a efectuar las consultas que consideren necesarias y solicitó que las autoridades pasen las bases de datos sobre las industrias locales que posean para incluirlos en el Registro Industrial Misiones (REGIMI).

Durante la jornada, el ministro de Industria mencionó que se lanzó el Plan Integral de Provisión de Luminarias Led para Municipios, invitó a los industriales a agruparse y buscar asesoría en los entes y organismos provinciales. Asimismo, comentó que se aprobaría en la Cámara de Representantes de Misiones en una Ley para los Oleros. Finalmente, señaló que espera que el Puerto Multipropósito de Posadas comience a funcionar cuanto antes. 

Por su parte, el intendente de Oberá, Carlos Fernández agradeció a los presentes y dijo que es necesario “poder trabajar para ayudarnos”. 

Presentaciones y participación empresarial

Las presentaciones realizadas fueron: Plan Integral de Provisión de Luminarias Led para Municipios, Incubadora de Empresas del Parque Industrial Posadas (INCUPIP), Registro Industrial Misiones (REGIMI), Dirección de Minas y Geología. 

Alrededor de 60 empresarios locales y de municipios aledaños se hicieron presentes en el encuentro, donde en un primer momento se explicó acerca del Plan de Competitividad Industrial y Productivo Misiones (PCIP) que se encuentra en elaboración con el objetivo de conocer la situación de los municipios misioneros para implementar políticas públicas adecuadas para conseguir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Disertaron respecto del Fondo de Crédito de Misiones, el subsecretario de Inversiones, Claudio Aguilar; Consejo Federal de Inversiones (CFI), el subsecretario de Industria, Jorge Romero; la Agencia para Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), la presidente, Susel Vaider y sobre Marandú Comunicaciones, el presidente, Marcelo Rodríguez. De esta manera se brindó información pertinente al desarrollo industrial hablando sobre: financiamiento, innovación tecnológica y situación de conectividad.

 

 

 

Share/Save/Bookmark