Los aspirantes de las becas del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT)  provienen de distintas regiones de la provincia de Misiones y han abordado diferentes temáticas.

POSADAS.El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) realizó la primera convocatoria 2018 para acceder a las becas  de investigación. En este contexto, se presentaron 130 proyectos de investigación a las nuevas lineas dirigidas hacia una potenciación de la base productiva de la provincia. El Ministerio de Industria destacó la participación de los investigadores y vio con buenos ojos la respuesta al objetivo de orientar la investigación hacia el área productiva e industrial, potenciando la aplicación a realidades concretas para generar mejoras y abrir posibilidades de diversificación industrial.

De los participantes, 54% son mujeres y 46% son hombres, que provienen de la zona Norte  con 15 proyectos, 27 del zona Centro y 88 del zona Sur. Entre las localidades de procedencia podemos se encuentran: Posadas, Garupá, Montecarlo, Apóstoles, Campo Ramón, San Ignacio, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y  El Soberbio. La edad de los investigadores ronda de los 19 a los 52 años, siendo la mayor franja a las 19 a 25 años.

Las presentaciones se concentraron en las siguientes líneas de investigación: Mercados para productos misioneros 15%; seguidamente un 12% Servicios Basados en Conocimiento (SBC); Técnicas de Producción bajo Cultivo de Cobertura y técnicas de mitigación, también 12%; Salud 10%; Eficiencia Energética 9%; otras temáticas 9%; Industria de la Madera 7%; Calidad industrial en procesos específicos 5%; Innovación Turística 5%; Educación para el trabajo 3%.

Luego siguen con 2% cada una de las temáticas: Minería y Geología, Industria de la Yerba Mate, Análisis industriales, Estudio de la Stevia, Innovación y calidad ladrillera, Perfiles Industriales, Fitoproductos, Optimización de Procesos y además, Industria del Té 1%.

Share/Save/Bookmark