El grupo de trabajo que produce ladrillos se trasladará al Polo Ladrillero del Parque Industrial Posadas.

POSADAS. La Cooperativa Ladrillera Nuestra Señora de Itatí se instalará en el Parque Industrial de Posadas (PIP). Esto le permitirá incrementar el número de socios, generando nuevos puestos de trabajo y al mismo tiempo, mejorará las condiciones laborales.  Cabe mencionar que el gobernador Lic. Hugo Passalacqua impulsó la labor con este sector productivo, realizando mediante el Ministerio de Industria de Misiones diversas acciones con el fin de optimizar la productividad, la calidad y las condiciones de trabajo.

Al respecto, Zunilda Recalde, miembro de la Cooperativa Ladrillera nuestra Señora de Itatí comentó que han presentado un proyecto ante el Ministerio de Industria de la provincia para radicarse en el Polo Ladrillero del PIP. “Nos hemos juntado un grupo de oleros para mejorar la calidad del trabajo, por ahora estamos haciendo un trabajo artesanal que consiste en elaborar: ladrillos comunes, huecos y cerámicos”, comentó.

El Polo ladrillero ya se comenzó a construir en el PIP, allí se podrá producir con nuevas tecnologías, no solamente ladrillos, sino también pisos, lajas y revestimientos. La Cooperativa Nuestra Señora de Itatí salió adjudicada y mediante la Secretaría de Minería de la Nación, podrá adquirir la línea de producción completa. “Los socios estamos contentos y esperando ansiosos”, manifestó Zunilda sobre el traslado al PIP.La Cooperativa Ladrillera Nuestra Señora de Itatí se inició en 2015 en el barrio el Porvenir II de Posadas, posee 30  socios, por el momento, dado que planea ampliarse una vez instalada en el Polo Ladrillero del PIP.

Por ahora, la Cooperativa realiza la elaboración de ladrillos por turnos debido a que el espacio de trabajo es reducido. En el nuevo predio  “vamos a trabajar mejor, en cuanto a calidad y nivel de producción porque va a ser todo mecanizado”, remarcó Recalde. Los productos son comercializados en el Mercado Concentrador de Posadas, sito en Ituzaingó y Chacabuco. Cuentan con un stock y toman pedidos, también venden los ladrillos en la cooperativa. 

Por su parte, Ernesto Omar Ríos, presidente de la Cooperativa Ladrillera Nuestra Señora de Itatí dijo: “Ir al Parque Industrial para nosotros va a ser un gran cambio. El olero, el ladrillero siempre trabajó de forma artesanal muy sacrificada. Con toda la maquinaria, la línea de producción, el tinglado, los hornos que nos están instalando allá, pensamos que ese va a ser el futuro.” Además, se fabricarán ladrillos cerámicos por ser lo que posee mayor demanda.

 

Share/Save/Bookmark