El Ministerio de Industria de Misiones, en tanto autoridad de aplicación de dicha normativa, lleva adelante una labor en conjunto con los productores de la provincia.

POSADAS. El pasado 7 de junio en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones se aprobó la Ley de fomento a la Actividad Olera, normativa que establece que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Industria de la provincia, quien viene acompañando al sector en diferentes áreas. 

Tras la sanción de la ley, la cartera provincial, en conjunto con los productores oleros, trabaja en la reglamentación de la dicha disposición legal que dará un marco a las acciones para acompañar a los procesos de producción, industrialización, comercialización e innovación tecnológica. Asimismo, apunta a promover la inclusión, el desarrollo humano integral y el bienestar socio-económico de los productores y sus familias que en la mayoría de los casos  pertenecen a sectores vulnerables.

La cartera industrial finalizó en 2017 un Relevamiento Olero en el territorio provincial que permitió conocer gran parte de la realidad del sector. A partir de ahora, se creará el Registro Provincial de Productores Oleros, donde los mismos serán inscriptos en forma individual o colectiva, de manera de conocer la ubicación geográfica, el nivel de producción y otras cuestiones para poder brindarles apoyo y asesoría.

Para fijar los ítems que definirán el modo de trabajo de la Ley, además de conversar con los oleros misioneros, se lleva a cabo una tarea de interconsulta con otros ministerios y entes gubernamentales que puedan aportar a mejorar la actividad productiva y la calidad de vida de los trabajadores.

El Misterio de Industria prevé realizar un Encuentro Provincial de Oleros el próximo 21 de agosto, fecha en la que se conmemora el día de estos productores. En dicha instancia se dará a conocer ante los productores de la provincia la Ley y sus beneficios. Los oleros se encargan de elaborar ladrillos comunes de tipo artesanal, prensados, huecos tipo cerámicos, losetas, tejas, baldosas y productos derivados.

 

Share/Save/Bookmark