Junto al CEO de Machinalis, el ministro de Industria llamó a apostar a la industria del conocimiento.

POSADAS. El Polo Tic Misiones cierra el año con el ciclo de charlas Tic destinadas a emprendedores locales. Hoy se realizó la apertura del ciclo junto al ministro de Industria de la provincia. En la presentación destacó la participación de Chacón y el espíritu de innovación de los jóvenes. Con cerca de 100 asistentes se dejó así inaugurado el ciclo donde se abordarán temas vinculados al emprendedurismo desde aspectos jurídicos hasta financiamiento y casos de éxito basados en experiencias. “El polo debe convertirse en el lugar de la industria del futuro, es un lugar para generar los nuevos trabajadores que reclama el mundo”, destacó el ministro.

Sobre Machinalis 

Es una startup argentina fundada en 2009 por cuatro cordobeses dedicados la innovación tecnológica. Creció desde entonces, en sus comienzos incubada en la FaMAF de la UNC de Córdoba, llegando al día de hoy a ser la empresa de mayor volumen en su segmento en Latinoamérica. Alcanzó además numerosos reconocimientos a su capacidad de innovación otorgados tanto por ONGs, centros de investigación y medios en todo el mundo. Se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales, incluyendo Mercado Libre.

“Actualmente, la inversión en Machine Learning es central y estratégica dentro de la industria del Ecommerce, y a lo largo de estos años Machinalis se consolidó como el actor más desarrollado dentro de este dominio en el horizonte de Latinoamerica. La incorporación de Machinalis a la estructura de Mercado Libre fortalece este recorrido como organización”, destacó Juan Chacón, CEO Machinalis, en declaraciones a medios nacionales.

La jornada comenzó con la charla: “Estructuración Jurídica de Emprendimientos IT” a cargo de Ezequiel Roitman, Doctor en Derecho y Cs. Sociales;  luego continúa con El Ecosistema Emprendedor - Casos de Éxito, a cargo de Juan Chacón, CEO Machinalis. Desde las 16:00 Hs.  el Mgter. Horacio Simes, del Fondo de Crédito Misiones explicará sobre la Línea de Créditos Polo TIC y a las 16:30 Hs., Daniel Pauluk, Emprendedor Tecnológico, contará sobre “Interaglas y Súper selfie”

Finalmente se realizará la entrega de Certificados de los Cursos Polo TIC Misiones: Impresión 3D, Java SE, Moldeado 3D en Solid Work´s, realización  Audiovisual y  Apps móviles, será a las 16:30 Hs.

Share/Save/Bookmark