La industria integrada por 110 trabajadores que tiene como secretario a Carlos Alberto Chávez ofrece la elaboración de perfiles, aberturas, columnas y afines al mercado local y de la zona. 

POSADAS. La Cooperativa Industrial de Trabajo y Consumo Río Paraná Ltda se encuentra instalada en Posadas y brinda al mercado local y regional la realización de productos fabricados en diferentes metales; perfiles y aperturas, entre otros. La Cooperativa permite a las empresas, sobre todo, del área de la construcción proveerse de piezas en el mercado provincial, con la ventaja de poder  realizarlas a medida y según la necesidad. 

La Cooperativa Industrial surgió a fines de los 90 en San José, con el fin de conservar puestos laborales durante la crisis económica que afectó al país. En 1999 se radicó en la capital misionera, donde funciona actualmente. La propuesta de armado y finalización de productos del área metalúrgica facilita el traslado, ahorrando costos, lo que se ve reflejado en los precios de los productos finales.  Además, desde Río Paraná tienen la posibilidad de otorgar el servicio de armado, en el sitio requerido, de las estructuras metálicas de medianas y grandes dimensiones.

Los trabajos se desarrollan en una planta de 10 mil metros cuadrados que está dividida en tres áreas de trabajo, organizadas por tareas y tipos de materiales contando con máquinas semiautomáticas que efectúan su labor con la conducción de un operario. Básicamente, las zonas se dividen en plegado, corte y conformado, grandes estructuras y pedidos especiales; aunque la instalación cuenta con galpones de pintura, depósito y administración. La organización del predio permite contar con una zona de ingreso de materiales y otras de egreso de los productos, de este modo se concreta la comercialización.

Las bobinas de metales provienen de Rosario y Buenos Aires, y a partir de ellas en la ciudad capitalina se fabrican las piezas, efectuando procesos de corte y soldado. Por otro lado, para la finalización de las aperturas puertas y ventanas, la Cooperativa misionera cuenta con vidrio y maquinaria especializada para su manipulación y corte, lo que permite darle un acabo a las aperturas.

 

Desafío

Desde la Cooperativa Industrial de Trabajo y Consumo Río Paraná manifestaron que se proponen posicionarse en el mercado local siendo quien provea a las empresas de la zona los productos fabricados en metal. El desafío consiste en hacer conocer a los posibles compradores que Posadas posee una fábrica de perfiles, columnas y aberturas metálicas que tienen un menor costo y un buen acabado. En otras palabras, Río Paraná pretende darse a conocer a través de sus trabajos y abastecer al mercado local y regional.

 

Share/Save/Bookmark