La S.R.L posadeña se dedica a fabricar cerramientos en aluminio y vidrio, de media y alta prestación, y también, efectúa la colocación de los mismos.

POSADAS. Perfil Aberturas S.R.L, es una industria de Posadas que se desempeña en el rubro metalúrgico, más precisamente en carpintería metálica- hace 6 años aproximadamente- ofreciendo cerramientos de aluminio a medida. Para el armado de  las aberturas se abastecen de materiales e insumos de las empresas locales.

Las tareas que efectúan en la S.R.L van desde la elaboración, armado, traslado hasta la colocación de las piezas en los sitios requeridos, con este fin poseen maquinaria de funcionamiento semi-automatizado y manual. Habitualmente trabajan con el área de la construcción fabricando: ventanas, puertas, parasoles, mamparas, etcétera; aunque no faltan los trabajos especiales.  

Desde 2013,  Perfil Aberturas adquirió la razón social: Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), actualmente se radica en instalaciones propias, cuenta con 3 operarios y un encargado de obra, Osvaldo Víctor Müller, quienes concretan todas las etapas del proceso. Cabe mencionar que los residuos generados por la actividad son reutilizados.

“Creo que el aluminio y el vidrio son el futuro en la construcción”, auguró la gerente, Sandra Krausemann, quien además aseguró que a partir de estos materiales se pueden brindar varias soluciones de buena calidad y estética; por estos motivos, impulsan su tarea en el sector y esperan poder adquirir más tecnología.

Tanto en metal como vidrio existen diversas tipologías que permiten brindar a los clientes lo que necesitan, es por ello que se capacitan constantemente para poder conocer las novedades e implementarlas. 

 

Trabajos Especiales

Además de realizar aberturas para: viviendas, locales comerciales, edificios -como por ejemplo el Monet ubicado en la capital provincial- se efectuaron cerramientos para equipamientos (exhibidoras), frigoríficos, parrillas y separación de sanitarios, entre otros. Estos proyectos se culminaron, en muchos casos, trabajando junto a otras empresas. 

 

Proceso productivo:

Contacto inicial con el cliente:

  1. Contacto con el cliente.
  2. Fijación de cita con el cliente, detección específica de necesidades, asesoramiento y realización de mediciones. Existe la alternativa de enviar plano y memoria, el presupuesto puede elaborarse sin necesidad de realizar mediciones en el sitio.
  3. Realización de presupuesto.
  4. En el caso de elaboración de presupuesto según plano y memoria, si éste es aceptado, se visitará la obra para comprobar que el local coincide con plano y memoria.
  5. Modificación de presupuesto y/o aceptación definitiva del mismo por parte del cliente.
  6. Se establece una fecha de entrega (según volumen del proyecto y de trabajos en curso).

 

Trabajo en taller 

  1. Verificación de disponibilidad  de material en almacén.
  2. Solicitud al proveedor del material  faltante para completar pedido.
  3. Programación de fechas de montaje y distribución de trabajo entre operarios.
  4. Recepción de la materia prima.
  5. Tratamiento superficial
  6. Medición y corte de perfiles brutos en forma de barra y otros materiales (burlete, etc.).
  7. Armado, remachado o atornillado.
  8. Instalación de elementos de cierre.
  9. Montaje, ensamblando los perfiles de aluminio ycolocación del vidrio.
  10. Instalación 

 

 

 

Share/Save/Bookmark