Se trata de Taurus que produce 3 mil colchones por día y 20 mil por mes y abastece a cinco sedes ubicadas en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Además, planea abrir la sexta en Tucumán.

POSADAS. La fábrica de colchones Taurus que pertenece a la sociedad anónima Torres e Hijos, es una industria misionera que se inició hace treinta años. Actualmente, está situada en Garupá, posee cinco centros de distribución en distintas provincias argentinas. Estos se sitúan en: Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza, además, planea abrir el sexto en Tucumán. “El 70% de los colchones no se comercializan en la provincia”, indicó, Juan Pablo Torres, director ejecutivo de Taurus.

Cabe mencionar que Taurus ofrece: colchones, colchones con resortes y sommiers, trabaja en una nueva línea de sommiers que posee un mueble con cajones, entre otros agregados. Además, en sede fábrica (Garupá-Misiones) también comercializa espuma de poliuretano para tapiceros.  Por la gran demanda, ampliarán 800 metros cuatros la fábrica.

Se elaboran 20 mil colchones por mes (con y sin resorte) y cerca de 3 mil por día,  es posible gracias al trabajo de al menos 100 operarios. El proceso total de elaboración dura alrededor de una semana y media. Los implementos e insumos como telas (griselina, lienzo de algodón, tejido de punto), reactivos, metales provienen de otras provincias y la madera se adquiere del mercado local.

Sobre los inicios, la familia Torres fundó Cueros Torres donde se vendía insumos para tapicería y luego se amplió. En 1979, Torres (padre) tuvo la idea de fabricar colchones. Diez años después, los hermanos Torres: Diego, Cecilia y Juan Pablo iniciaron la fábrica de colchones Taurus. Ya en los 90´ se abrió el primer centro de distribución en Chaco.  Luego, Juan Pablo se mudó a Córdoba y estableció allí el segundo centro de distribución.  El tercer centro de distribución se situó en Buenos Aires en 2001, Mendoza y en 2017, se abrió el cuarto centro de distribución en Rosario.

  

 

Share/Save/Bookmark