Se trata de Al Shark que fabricará muebles de melamina a medida con tecnología de punta. A fines de marzo abrirá su planta productiva.

CANDELARIA. La industria Al Shark, que se dedicará al diseño de mobiliario a medida, tiene previsto abrir la planta productiva para fines de marzo del corriente año, donde comenzará a funcionar con un proceso de innovación tecnológica en Candelaria.

Marcelo Paiz, gerente comercial de Al Shark, comentó que ultiman detalles para la apertura y puesta en marcha de la innovadora fábrica de muebles con tecnología italiana. Al respecto, Paiz dijo: “la proyección es buena” e contó que proyectan comercializar en la provincia y la región.

El viernes 5 de enero, el ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski, visitó Al Shark junto a integrantes de su gabinete y equipo técnico, con el fin de analizar las potencialidades productivas de la planta y el modelo de negocio. La cartera le brinda asesoramiento acerca de radicación, seguridad industrial y financiero.

El ministro de Industria destacó la nueva puesta en funcionamiento y remarcó la importancia de la política industrial del gobernador Hugo Passalacqua que muestra su compromiso con las diferentes iniciativas que puedan generar puestos de trabajo. “Donde haya potencialidad de desarrollo industrial apoyaremos e incentivaremos el proyecto para sacarlo adelante y generar mayor empleo para la provincia”, destacó el ministro. “Es el claro objetivo del gobernador”, agregó.

 

Tecnología de punta

A partir de placas de aglomerado y MDF máquinas y herramientas automatizadas, realizarán muebles de oficina, dormitorios y placares; obteniendo una producción eficaz, productos resistentes al calor, al agua y a la humedad, de buena calidad. Contando con un equipo de diseño que vincula la tecnología con la necesidad de los clientes.

La maquinaria no deja residuos en la planta  ya que posee un sistema de aspiración por turbina y los deposita en bolsas. Es posible cortar 600 placas por día. Asimismo, planean adquirir una máquina para prensar el material residual, darle un valor agregado y comercializarlo como iniciadores de fuego.

 

 

 

Share/Save/Bookmark