Abastecerá con productos al mercado argentino, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y  Europa.

POSADAS. Quedó inaugurada la planta industrial Voltu Motor Inc. en el Parque Industrial de Posadas, desde donde la firma innovadora de base tecnológica fabricará sus productos emblema. La planta industrial Misiones de Voltu cuenta con aproximadamente 1400 metros cuadrados cubiertos y se estima que la capacidad máxima de producción de la planta, será abarcada en su totalidad, en 3 etapas hasta el 2020.

La primera hasta el año 2019 se enfocará en la producción de Blocks de Energía Voltu, módulos de baterías para diversos vehículos eléctricos. 

La segunda etapa de mediados de 2019 hasta 2020, producirá módulos de Energía Voltu pero de mayor capacidad que los Blocks y la tercera etapa desde el año 2020 en adelante, ya con su  máxima capacidad productiva, se incorporará la producción de Powertrain para diversos vehículos (autobuses, automotores, motocicletas) en conjunto con la fabricación  de la Motocicleta eléctrica Voltu, Motu-x.

Para el año 2019 la planta calcula contar con 60 empleados, en 3 turnos y para fines de 2020 de 120 a150 empleados, en 3 turnos productivos.

Sobre el proceso de fabricación de los módulos de almacenamiento de energía, indicaron que  comienza con el montaje de las celdas individuales de litio, luego se realiza el soldado de las mismas, para finalmente proceder con el montaje de las diferentes placas electrónicas que componen el equipo final. El proceso finaliza con el testeo funcional del equipo y posterior embalaje del mismo.

En la etapa inicial de producción la empresa abastecerá con productos al mercado argentino, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil, ya teniendo previsto hacerlo a Estados Unidos, Europa y actualmente, en proceso de análisis de factibilidad, Asia.

Zonificación de la planta 

La planta está organizada en dientes sectores entre ellos el de metalmecánica, donde se realizarán piezas menores de los vehículos y el mantenimiento de las maquinarias de producción; depósito de Insumos, donde se almacenarán todos los insumos para fabricar los diferentes productos; área limpia, donde se realizará el ensamble de los módulos de almacenamiento de energía (Blocks y otros modelos de productos de almacenamiento de energía) y las diferentes partes de los Powertrains (módulos de baterías, motores y controladores electrónicos) que formarán parte de los diferentes modelos de vehículos eléctricos; ensamble de motos, embalaje y almacenaje de productos terminados; laboratorio, en donde se realizarán diferentes ensayos a los diferentes productos fabricados en la planta; showroom, el sector de recepción y de exhibición de productos y el área administrativa, lugar donde se encuentran todas las oficinas y sala de reuniones.

Productos 

Initio® Digital Propulsion es el sistema en el corazón de todas las soluciones de movilidad Voltu. Integra el control electrónico electrónico del motor, baterías de polímero de litio refrigeradas por líquido y un sistema de carga avanzado. Initio es un sistema totalmente escalable y "apilable" que permite una amplia gama de aplicaciones de potencia y propósito. Todos los vehículos eléctricos accionados por Voltu® y las aplicaciones industriales se basan en el sistema Initio®.

El control de Initio® y la tecnología del tren de transmisión son flexibles por diseño, con aplicaciones adecuadas para:

Vehículos de transporte: motocicletas, automóviles, bicicletas, camiones y autobuses.

Vehículos recreativos - UTV's, transporte náutico y aeronáutico.

Máquinas industriales - generación de energía aérea e hidroeléctrica, robótica.

Motu-X® es la plataforma de desarrollo y prueba de rodadura para la aplicación Initio® en motocicletas “Powered by Voltu®”. El Motu-X® actual presenta las baterías enfriadas con líquido Initio® y el sistema de carga rápida inversor bidireccional incorporado. que ofrece la potencia de salida de motor y rango de conducción líderes en la industria.

Bloquear

Además de la plataforma de movilidad personal patentada, Voltu® cuenta con una división avanzada de almacenamiento de energía y gestión de energía para uso industrial y residencial.

 

 

Share/Save/Bookmark